Proyecto Burundi

‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’. Así hemos bautizado el proyecto que estamos impulsando desde la Sidrería Ven I Ven los amigos de don Fernando Fueyo, capellán del Sporting y párroco de El Coto. El primero de los objetivos que nos fijamos fue tratar de recaudar al menos 50.000 euros para destinarlos a fines benéficos en Burundi, país africano donde el capellán rojiblanco fue misionero desde 1970 hasta finales de 1981.

El padre Fernando Fueyo ha contado con la colaboración especial del misionero Germán Arconada, natural de Carrión de los Condes, que a sus 76 años ha cumplido medio siglo de trabajo desinteresado en Burundi. El religioso palentino subraya que con los fondos del proyecto ‘Fernando Fueyo vuelve a Burundi’ se ha construido un centro de salud y una residencia para los enfermeros en la periferia de Bujumbura, una zona a la que están regresando numerosos desplazados por guerras anteriores.
Tras no muchos problemas y trabas administrativas y burocráticas Fernando Fueyo volvió a Burundi en noviembre de 2014. El propio capellán rojiblanco entregó todas las aportaciones que se realizaron en la llamada ‘cuentina’, una cuenta corriente que abrimos los impulsores del proyecto en el Banco Herrero donde se pueden hacer donaciones. Desde aquí queremos agradecer el respaldo y apoyo de decenas de entidades y y apoyos particulares.

Número de cuenta para hacer donaciones (la ‘cuentina’): 0081 51 5579 0006842790

 

Artículos publicados en prensa:

El Comercio

La Nueva España

Página web del Real Sporting de Gijón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  lunes 30 de diciembre tuvo lugar la donación a cargo de Transinsa en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, de una ambulancia destinada al proyecto ‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’. Es un paso más en el largo camino que aún tenemos por delante para completar el objetivo.

Esto es lo que publicó la prensa:

La Nueva España

El Comercio

 

El martes 15 de abril el proyecto ‘Don Fernando vuelve a Burundi’ vivió un nuevo episodio. Se realizó la primera transferencia de dinero al país africano por un importe total de 10.000 euros.  Con el objetivo de seguir aumentando la recaudación y alcanzar lo antes posible la meta fijada inicialmente, los promotores de esta iniciativa solidaria organizamos una cuestación en los aledaños del estadio de El Molinón coincidiendo con el partido Sporting-Real Murcia.

La prensa se hizo eco tanto del envío de dinero a África como de las muestras solidarias del sportinguismo.

Página web oficial del Real Sporting

La Nueva España

El Comercio

Asturias Mundial

Federación de Peñas Sportinguistas

Onda Gijón

 

El 26 de julio organizamos un nuevo evento solidario en la Plaza del Parchís de Gijón con la colaboración de Gaes, el Real Grupo de Cultura Covadonga, Norte Gráfico y el Ayuntamiento de Gijón. Los medios de comunicación se vuelven a volcar con la iniciativa, bautizada ‘Pedaladas solidarias’.

La Nueva España

El Comercio 

El evento resulta un éxito de participación. En total se recaudan 2.000 euros y tanto La Nueva España como El Comercio se hacen eco de la noticia.

 

 

 

 

 

 

 

El 13 de agosto, coincidiendo con el envío de otros 10.000 euros a Burundi se remitió una nota de prensa en la que además de informar de esa nueva transferencia se dio a conocer que don Fernando Fueyo viajará el 1 de octubre a África y que antes, concretamente el 9 de septiembre a partir de las 20 horas se celebrará un festival solidario en el Centro Municipal de El Coto. La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, se hizo eco de la nota de prensa en su blog personal. También se publicaron estos artículos:

El Comercio

Asturias Mundial

La ‘Gala solidaria con Burundi’ resultó un éxito de público, participación y donaciones. Desde aquí agradecemos a todos los artistas sus actuaciones desinteresadas, a Baragaño por su fantástica presentación del acto, al equipo del Centro Municipal de El Coto por el trato que nos dispensaron y a los medios de comunicación por hacerse eco del evento. Aquí podéis leer lo que publicó el diario El Comercio y La Nueva España.

 

 

 

 

 

El lunes 20 de octubre por fin emprendimos el viaje a Burundi. La expedición ha sido posible gracias a todos vosotros. Desde aquí va nuestro agradecimiento para todos por haber hecho posible que este sueño se haya convertido en realidad. Los últimos en realizar una donación han sido los responsables de la Fundación Sporting. Pinchando aquí podéis leer lo que han publicado en la web oficial del club.

Tanto La Nueva España como El Comercio se han hecho eco del inicio de la aventura.

 

 

 

 

 

 

 

Del 20 de octubre al 8 de noviembre tuvo lugar el viaje a Burundi. El resultado final no pudo ser mejor. Conseguimos llevar la ambulancia donada por Transinsa desde Dar es Salaam (Tanzania) hasta Bujumbura (Burundi) y allí repartir por diferentes misiones todo el material donado.

Estos son algunos de los artículos publicados sobre nuestra aventura.

La Nueva España

Web del Real Sporting de Gijón

Y el proyecto continúa. Viendo las necesidades que tienen allí y a petición de don Fernando Fueyo nuestro objetivo es seguir colaborando. De momento ya contamos con el apoyo de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos que nos han apoyado donando 20 fotografías.

El pasado 12 de abril celebramos una nueva gala solidaria. Esta vez tuvo lugar en el Teatro Jovellanos de Gijón. Aquí podéis leer algunos de los articulos que se han publicado.

(Antes de la gala)

El Comercio

ABC

(Después de la gala)

El Comercio

La Nueva España

¡Y esto es sólo el principio! Seguro que entre todos conseguiremos algo mejor y un mundo más justo y habitable.