Proyecto Burundi 2014

‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’. Así hemos bautizado el proyecto que estamos impulsando desde la Sidrería Ven I Ven los amigos de don Fernando Fueyo, capellán del Sporting y párroco de El Coto. El objetivo es tratar de recaudar al menos 50.000 euros que serán destinados a fines benéficos en Burundi, país africano donde el capellán rojiblanco fue misionero desde 1970 hasta finales de 1981.

El padre Fernando Fueyo contará con la colaboración especial del misionero Germán Arconada, natural de Carrión de los Condes, que a sus 76 años ha cumplido medio siglo de trabajo desinteresado en Burundi. El religioso palentino explicó que con los fondos del proyecto ‘Fernando Fueyo vuelve a Burundi’ pretenden construir un centro de salud y una residencia para los enfermeros en la periferia de Bujumbura, una zona a la que están regresando numerosos desplazados por guerras anteriores.
La idea es que Fernando Fueyo vuelva a Burundi en junio de 2014 para que el propio capellán rojiblanco entregue todas las aportaciones que se realicen en la llamada ‘cuentina’.  Los promotores de la idea hemos abierto una cuenta popular en el Banco Herrero donde ya se pueden hacer donaciones y contamos con el respaldo, entre otras entidades y apoyos particulares, del Real Sporting, Real Grupo de Cultura Covadonga y Ayuntamiento de Gijón.

Número de cuenta para hacer donaciones (la ‘cuentina’): 0081 51 5579 0006842790

 

Artículos publicados en prensa:

El Comercio

La Nueva España

Página web del Real Sporting de Gijón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El  lunes 30 de diciembre tuvo lugar la donación a cargo de Transinsa en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, de una ambulancia destinada al proyecto ‘Don Fernando Fueyo vuelve a Burundi’. Es un paso más en el largo camino que aún tenemos por delante para completar el objetivo.

Esto es lo que publicó la prensa:

La Nueva España

El Comercio

 

El martes 15 de abril el proyecto ‘Don Fernando vuelve a Burundi’ vivió un nuevo episodio. Se realizó la primera transferencia de dinero al país africano por un importe total de 10.000 euros.  Con el objetivo de seguir aumentando la recaudación y alcanzar lo antes posible la meta fijada inicialmente, los promotores de esta iniciativa solidaria organizamos una cuestación en los aledaños del estadio de El Molinón coincidiendo con el partido Sporting-Real Murcia.

La prensa se hizo eco tanto del envío de dinero a África como de las muestras solidarias del sportinguismo.

Página web oficial del Real Sporting

La Nueva España

El Comercio

Asturias Mundial

Federación de Peñas Sportinguistas

Onda Gijón